Cafetería de Ecuador despide injustificadamente a mujer transexual.

Fuente: http://www.belelu.com/2014/01/cafeteria-de-ecuador-despide-injustificadamente-a-mujer-transexual/

Cafetería de Ecuador despide injustificadamente a mujer transexual.

Acusan a la cadena Sweet & Coffee de despedir a una trabajadora transexual por “haberse vestido de mujer”.

La cadena Sweet and Coffee despidió a Zully García, una trabajadora transexual, al enterarse de su identidad de género. La mujer, cuya identidad legal es Juan Hernán García Espinales, trabajó en el establecimiento sin revelar su identidad biológica para asegurarse una plaza laboral.

El despido devino después de que Zully se presentara como transexual en la fiesta de fin de año de la empresa, a la cual se le negó la entrada. El 28 de diciembre, la jefe de recursos humanos la llamó para indicarle que estaba despedida por “haberse vestido de mujer”.

La asociación Silueta X ya ha tomado cartas en el asunto, acusando a la empresa de vulnerar los derechos humanos civiles y laborales de Zully.

Las y los transexuales enfrentan muchos problemas de discriminación en el mundo laboral. Por ejemplo, en septiembre de 2013 se dio a conocer el caso de Daniel, un chico transexual que fue despedido de una clínica juvenil en España por una supuesta baja de desempeño, aunque se presume que su cambio de género fue la verdadera razón.

Si bien las grandes marcas de moda han empezado a ver con naturalidad a la transexualidad, con modelos que protagonizan campañas o que participan en certámenes de belleza, la realidad es que aún existe una discriminación marcada en todas partes del mundo.

Casos como el de Juana nos recuerdan, lamentablemente, que el mundo es todavía un lugar sumamente injusto para muchos y que tenemos bastante que trabajar para que todos y todas seamos reconocidos como iguales.

Cafetería de Ecuador despide injustificadamente a mujer transexual.-SiluetaX-DianeRodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s