MARCHA DE LAS PUTAS – 29 DE MARZO

Fuente: https://www.facebook.com/pages/Marcha-de-las-Putas-Ecuador/230566007025916?fref=ts

Marcha de las Putas Ecuador 2014
“Las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser víctimas de agresiones”

Fue la frase que desde el año 2011 dio lugar a que mujeres, hombres, y personas de diversa condición sexo-genérica, en más de 60 ciudades, nos movilicemos en contra de actitudes y prácticas violentas, estigmatizantes, y opresoras contra las mujeres, y nuestros cuerpos femeninos y feminizados.

En el 2014, la Marcha de las Putas Ecuador convoca el sábado 29 de marzo a las 16h00 al Festival Emputado que iniciará con un recorrido desde el Arco del Parque El Ejido hasta la Plaza Foch, donde en horario de 18h30 a 21h30 compartiremos música, teatro, y diversas manifestaciones artísticas en una fiesta feminista para celebrar nuestras resistencias, y denunciar y visibilizar la violencia sexual y de género.

Quienes convergemos en la marcha subvertimos la carga negativa de la palabra “puta”, la reinventamos, y en consecuencia nos nombramos positivamente putas, nos asumimos putas, nos vestimos putas, nos aliamos entre putas, alzamos nuestra voz de putas, e incitamos a todas las demás putas a unirse en esta lucha, por ella, por mí, por nosotras, por todas.

Manifiesto Puta

2. Frente a la represión que sufren l@s trans y otras personas que asumen expresiones de género alternativas; NOS VESTIMOS PUTAS. Una diversidad de géneros encabeza nuestra marcha porque reivindicamos la libertad estética y la diversidad de género como cuestión transfeminista. Porque pensamos que ni el feminismo es exclusivo de las mujeres, ni la transgresión del género es exclusiva de las personas trans. Y por eso reivindicamos todas aquellas expresiones de género que rompen con la estética binaria y patriarcal que nos dibuja un mundo de dos lugares únicos: el de las “mujeres femeninas” y el de los “hombres masculinos”. Y celebramos la subversión estética, tan encarnada en la híper feminidad de la puta y en la del gay que “echa plumas”, como en la masculinidad de las mujeres machonas o en la de los hombres que nacieron con vagina; o aún, en la androginia de quienes se niegan a asumir una expresión de género inequívoca.

Contáctate con nosotr@s: marchaputasecuador@gmail.com

marcha-de-las-putas-2014 marcha-de-las-putas-ecuador-29-de-marzo-2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s