MSP recibe casos de Intersexualidad

MSP recibe casos de Intersexualidad

Quito, 28 de Marzo del 2014

La Asociación Silueta X, a través de su representante Diane Rodríguez y el promotor James Zúñiga, se reunieron con el Ministerio de salud pública representados por Aimee Dubois Psicóloga Clínica, Roberto Celi del Programa de Salud Mental y Patricia Granja, Medica delegada por la Ministra de salud para los presentes casos.

La reunión empezó con la intervención de la organización solicitante sobre dos casos de intersexualidad que se presentaron en dicha Asociación, a través del centro médico que opera, con el apoyo también del Ministerio de Salud.

Patricia Granja, indicó que los casos de intersexualidad dependiendo de la situación individual, podrían ser abordados por el ministerio de Salud. Indicaron adicional a esto, que podría en un corto plazo desarrollarse un protocolo de intervención para los casos de intersexualidad debido a la falta de metodologías en el país y por su puesto a la complejidad de este sector de la diversidad sexual, inclusive el menos atendido e invisibilizado.

Dicho protocolo contaría con procesos, incluso desde el nacimiento de las personas intersex para evitar la intervención de médicos, ya sea voluntaria o involuntariamente, que podrían reasignarles sexualmente bajo un criterio subjetivo y no basado en la realidad de la persona intersex.

Finalmente, el Ministerio de salud a través de sus representados se comprometió a dar seguimiento y apoyo a ambos casos de intersexualidad y mantener en agenda una reunión para iniciar a mediano plazo el desarrollo del protocolo para personas intersex.

Imagen

Imagen

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s