Preparan informe sobre los programas cómicos.

Fuente: http://www.elmercurio.com.ec/427544-preparan-informe-sobre-los-programas-comicos/#.U1LuiPl5O3s

Preparan informe sobre los programas cómicos.

En 21 días, la Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom) tendrá listo el informe sobre el diagnóstico a los contenidos de los medios de comunicación del país que incorporan a los programas autollamados cómicos, como Vivos, Mi Recinto, La Pareja Feliz, Los Compadritos, entre otros. Así lo anunció el titular del organismo de control, Carlos Ochoa, quien dijo que esa valoración tiene como propósito establecer si los contenidos de los medios audiovisuales y de los escritos se ajustan a las normas que contempla la Ley Orgánica de Comunicación (LOC). Esa labor, según Ochoa, está a cargo de un grupo de funcionarios de la Supercom, aunque no detalló los parámetros que se utilizan para medir el cumplimiento o incumplimiento.

Explicó que el procedimiento de trabajo es que un día determinado se ha adquirido los principales periódicos del país y de las regiones; al igual que se ha grabado la programación durante 24 horas en el caso de las cadenas de televisión. Similar gestión se ha efectuado con las frecuencias de radio. Partiendo de ello, dijo, este grupo de personas verifican si los contenidos se ajustan -por ejemplo- al horario, tipo de publicidad, clasificación de los programas, entre otros aspectos que dispone la norma.

Además, en este análisis se incluye el contenido de los noticiarios, los titulares, la presentación de las noticias, el manejo de los términos, relató. No se trata, aseguró el superintendente, “de poner en la picota a los medios, sino de hacer una labor pedagógica…enseñarle a cada uno de los medios cuál es la realidad y señalarle en qué momento se infringió la ley y las situaciones para mejorar su imagen ante la ciudadanía”, En el caso de los programas Mi Recinto, Los Compadritos, La Pareja Feliz y Así Pasa, que son trasmitidos por TC Televisión, Teleamazonas y Canal Uno, en ese orden, manifestó que están incluidos en el diagnóstico. Sobre estos espacios supuestamente cómicos, según el funcionario, ha mantenido diálogos con gerentes y propietarios de esos medios de comunicación para analizar la situación de los contenidos, que también entrarán en el cambio pedagógico en el que está empeñado promover la Supercom. (ANL

A redefinir contenidos

Determinados programas deberán redefinir su contenido “o no pueden continuar en este país”, enfatizó Carlos Ochoa. Esos programas han sido blanco de queja y crítica no solo de los grupos GBLTI, sino del defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira. A decir de la Asociación Silueta X (Guayaquil), dichos espacios “contribuyen a la estandarización de los estereotipos de discriminación contra las poblaciones históricamente discriminadas”.

Mientras, Rivadeneira, en una conferencia sobre la Discriminación en los medios de comunicación y el ejercicio de los derechos, en la Asamblea el pasado 9 de abril, calificó el contenido de dichos espacios como “repugnante”. Para él, hay que hacer “todos los esfuerzos posibles para eliminar por siempre de la programación esos programas que denigran al ser humano, y que los están viendo en horario familiar nuestros hijos”.

Preparan informe sobre los programas cómicos-Siluetax-DianeRodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s