En Suecia el activismo GLBTI ecuatoriano se fortalece

En Suecia el activismo GLBTI ecuatoriano se fortalece

Incrementar la visibilidad de las organizaciones LGBTI y una movilización para asegurar los derechos de las personas con una orientación sexual o identidad de género diferentes, a nivel regional e internacional, es el objetivo que busca la Federación GLBTI Sueca que ha seleccionado cerca de 25 líderes a nivel mundial para este fortalecimiento.

Tres semanas de formación en Estocolmo – Suecia, es el tiempo que tomará dicho proceso dividas en: primera semana liderazgo e indagación apreciativa, segunda semana mejores prácticas, tercera semana gestión de proyectos. Esto continúa con la implementación de lo aprendido en sus respectivos países para luego concluir en una reunión de una semana en Sudáfrica y contar sus experiencias implementadas.

Entre 600 líderes GLBTI mundiales fueron seleccionados los países de: Sudáfrica, Kyrgyztan, Bosnia y Herzegobina, República de Namibia, Kenya, Indonesia, Zimbabwe, Bangladesh, Serbia, India y de latinoamérica Perú y Ecuador.

Ecuador esta siendo representado por la activista Diane Rodríguez representante de la Asociación Silueta X, quien partió el 27 de abril del 2014 a dicho entrenamiento. Una de las distintas vinculaciones que ha tenido durante este tiempo, a parte de la capacitación en liderazgo es la reunión mantenida el Lunes 12 de Mayo en la ciudad de Upsala, con la Iglesia Sueca, representada por el pastor JP Heath. Esta iglesia, tiene como finalidad la inclusión de todas las poblaciones sin exclusión, puesto que su visión esta aliada a la de los derechos humanos, lo que les permite incluir a los GLBTI y sus derechos como casarse, adoptar, libre desarrollo de la personalidad, etc. sin ningún tipo de condenas.

La activista retornará a Ecuador para implementar sus conocimientos adquiridos el 16 de Mayo del 2014.

 En Suecia el activismo GLBTI ecuatoriano se fortalece - Silueta X - Diane Rodríguez Pastor JP Heath  y Gunilla de la Iglesia Sueca - Upsala

Diane Rodríguez junto al pastor JP Heath de la Iglesia sueca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s