El beso público unió a los grupos LGTBI.

Fuente: http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/142758-el-beso-pa-blico-unia-a-los-grupos-lgtbi/

El beso público unió a los grupos LGTBI.

Una forma diferente de protestar por la igualdad de géneros y el respeto a los grupos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales, LGTBI, se replicó ayer en la ciudad, con motivo de conmemorar el Día Internacional contra Homofobia.

El beso público fue el evento que se efectuó en el Parque Calderón, atendiendo a la convocatoria de organizaciones como Silueta X.
 Motivaciones 
Su coordinador en Cuenca, Wilmer González, indicó, que esta manifestación se ha cumplido por tres años en la ciudad de Guayaquil y es la primera vez en Cuenca. “Es un acto abierto nos acompañaron personas “heteros” y de los grupo LGBTI”, indicó.

El 17 de mayo es una fecha especial para ellos, es la lucha contra todo tipo de fobias y de logros, porque en 1990 la Organización Mundial de la Salud, OMS; sacó de la lista a la homosexualidad como una de las enfermedades mentales.

En esta ciudad se ha avanzado en este tema,  incluso en el Concejo Cantonal, está en debate la Ordenanza de Diversidad Sexual, que aborda aspectos importantes para que esta comunidad sea valorada y respetada.

Antes del beso público, diferentes eventos se cumplieron en la Glorieta del Parque Calderón, con presentaciones artísticas en la protesta que calificaron de enérgica pero pacífica.

El beso público unió a los grupos LGTBI-Siluetax-DianeRodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s