Eventos por el Día de las Diversidades Sexuales.

Fuente: http://www.elmercurio.com.ec/435480-eventos-por-el-dia-de-las-diversidades-sexuales/#.U5xvW_l5MsJ

Eventos por el Día de las Diversidades Sexuales.

La Organización Silueta X Cuenca presentó una agenda de eventos denominada como “Cuenca, Cultura, Vida y Diversidad” por la celebración el próximo 28 de junio del Día de las Diversidades Sexuales.

Andrés Aucapiña, coordinador de este colectivo que trabaja en defensa de las Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), indicó que con las actividades que presentarán buscan incentivar el respeto a la diversidad sexual.

Para el 17, 18 y 19 de junio han organizado un festival de cine donde se proyectarán películas sobre la violencia y diversidad de género. Las proyecciones serán desde las 18:00 en el Salón de la Ciudad.

Entre las películas que han sido escogidas para este festival están: “Una Historia Escondida”; “Mamá Vudú”; Caminos por Igual” y “Feriado”. Este última es del director ecuatoriano Diego Araujo.

El sábado 21 de junio será la elección del Miss Verano LGBTI. Este encuentro se cumplirá en el salón de recepciones del Colegio de Abogados del Azuay desde las 19:00.

El 23 se desarrollará una marcha con faroles denominada “Por el Compañero Caído”. La caminata iniciará en el parque Calderón desde las 18:00 hasta el Puente Roto.

Con este acto, dijo Aucapiña, se rendirá un homenaje a todos los activistas de los derechos de la población LGBTI, que han muerto o sido agredidos por la defensa de estos grupos.

El 24 será el Foro de la Diversidad y Género que será desde las 18:00 en el Salón de la Ciudad. El 26 abrirán una galería de fotos en la Glorieta del Parque Calderón desde las 17:00.

El 18 será la carrera de tacones entre las calles Borrero y Presidente Córdova. Terminarán con un show en la plazoleta de la UNE y un City Tour por diferentes sectores de la ciudad.

Silueta X Cuenca es unas de las cinco agrupaciones que impulsan la Ordenanza para la Inclusión, Reconocimiento y Respeto a la Diversidad Sexual y Sexo-Geńerica en el cantón, que fue aprobada en primer debate. (CSM)

Detalle

En Cuenca fue aprobada en primer debate la Ordenanza para la Inclusión, Reconocimiento y Respeto a la Diversidad Sexual y Sexo-Geńerica de la población LGBTI de este cantón.

Eventos por el Día de las Diversidades Sexuales-Siluetax-DianeRodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s