Kiko está indignado.

Fuente: http://www.eluniverso.com/2004/11/14/0001/1065/9F154BB4367746E8B228211F0362DE73.html

Kiko está indignado.

“No pueden utilizar personajes tan blancos para decir groserías o vulgaridades. Si quieren decirlas, que no se vistan como el Chavo, Kiko, la Chilindrina o cualquier otra figura de la vecindad. Que vayan y digan lo que quieran con su cara bien limpia y sus atuendos”. Estas palabras las pronunció Carlos Villagrán al opinar sobre la parodia que el elenco de ‘Vivos’ hace de la serie cómica El Chavo del Ocho.

El actor mexicano, que encarna a Kiko desde hace 32 años, se encuentra nuevamente en Ecuador. Vino para cumplir presentaciones en Ibarra, Esmeraldas, Machala y Loja, pero, mientras las fechas de sus shows llegan, permanece en Guayaquil. Aquí vio los especiales que Ecuavisa transmite los lunes de El Pelado del Ocho y se sintió indignado.

Y no es porque las caracterizaciones sean buenas, regulares o malas, sino porque consideró impropio y hasta deshonesto que los personajes del Chavo del Ocho, que jamás dañaron a los telespectadores, no promovieron el sexo, no generaron violencia, ni se vistieron de mujer o hicieron papeles de borrachos, sean desvirtuados de una forma tan grotesca. “No puede ser que un grupo como ‘Vivos’ haga todo lo contrario de lo que nosotros hicimos”, acotó.

Aunque consideró que El Chavo del Ocho se mantendrá como tal porque la gente tiene capacidad para elegir entre uno u otro espacio, Villagrán no pudo ocultar su malestar al ver que El Pelado del Ocho desvirtúa un espacio identificado como sano y familiar. “¿Por qué creen que está en los hogares de varios países del mundo desde hace 25 años o más? Los padres han dejado a sus hijos vernos porque saben que no ocasionamos daño”, se cuestionó y respondió el actor.

Villagrán no se ha encontrado aún cara a cara con David Reinoso, quien hace el papel de Kiko en El Pelado del Ocho, pero le gustaría verlo para decirle que está equivocado, que así no se pisa la plataforma de la comedia. “Él (Reinoso) no caracteriza mal a Kiko, sin embargo no puede utilizarlo para vulgaridades”.

El Kiko original del Chavo del Ocho confesó que mucha gente se ha quejado con él y le ha pedido que impida que la parodia siga al aire. No obstante, explica que no le compete entablar demandas.
“Quien debe frenarlos es el canal que transmite la pantomima. Si es que en realidad tienen talento deben hacer otra cosa y respetar a los personajes que con tanto profesionalismo  brindamos un programa tan blanco”.

Según Villagrán, es la primera vez que un grupo de actores imita a los personajes del Chavo del Ocho con diálogos cargados de connotaciones sexuales, bailes excesivamente sensuales y situaciones vulgares. “En países como Argentina y Chile se ha caracterizado el programa para rendir homenaje y reconocer su sano humor”, expresó.

Villagrán permanecerá en Ecuador hasta el 15 de diciembre próximo. Sus shows son de despedida, pues para el 2005 planea colgar el traje de Kiko y dejar de caracterizarlo. “En adelante me dedicaré a escribir o dirigir, o hacer lo que la vida me permita”, comentó.

Kiko ya no estará en los escenarios, sin embargo, el personaje seguirá en la televisión, reflexionó Villagrán. Agregó que la comedia ha sido doblada a varios idiomas, entre ellos el árabe, coreano y ruso. “Cuando ofrecí una presentación en Brasil tuve que aprender portugués para poder hablar como la persona que dobló mi voz en ese país”.

A pesar de la fama que le ha proporcionado encarnar a Kiko, el comediante dijo que ese niño es su peor enemigo, pues tiene 30 años menos que él y “debo esforzarme para conservar el físico e inflar mis cachetes. Dios perdona, pero el tiempo no”.

Por eso se retirará a tiempo, acotó Kiko y recitó una poesía que justamente habla del tiempo. “Me gusta leer y escribir poemas.
También robar la inspiración a la tristeza…”. Villagrán manifestó ser un romántico que para desahogarse canta cuando nadie lo oye.

Al igual que Alejandro Sanz, Villagrán sostuvo que la fama es un castigo, sobre todo “cuando uno quiere divertirse. Cuando éramos muy famosos (se refiere al elenco del Chavo del Ocho) no podíamos entrar ni al baño porque la gente nos pasaba papeles por debajo de la puerta”.

La fama pesa y hay que saberla soportar y tener paciencia, “porque ese es nuestro pago. Mi familia y yo comemos gracias al público”, indicó. Añadió que no lleva vida de millonario, pero es feliz y ha visitado muchos países. No tiene relación alguna con Chespirito, ni tampoco pleitos legales. “Ya me disculpé con la señora que en una presentación que ofrecí aquí, en julio pasado, se sintió agredida por un comentario que hice. No dije nada malo, pero me disculpé”. Villagrán anotó sentirse agradecido con la vida y con el público.

Kiko está indignado-Siluetax-DianeRodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s