TRANSMASCULINO DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X.

TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X.

El  trans-masculino Liam Cutler, originario de Estados Unidos y activista de intercambio por el Proyecto Transgénero, desarrolló una agenda muy apretada en la ciudad de Guayaquil.
Para empezar gracias al apoyo de Amfar, Hivos, Mama Cash se desarrollo la primera jornada Trans en Ecuador, con la organización de la Confetrans, Silueta X, Proyecto Transgenero y Construyendo Igualdad, el pasado sábado de Julio del 2014 en el Hotel Malecón Inn de Guayaquil,
En este encuentro varios activistas trans femeninas, masculinos e intersex desarrollaron la primera agenda trans en salud, educación, empleo, justicia, derechos civiles entre otros. Liam Cutler, con un amplio conocimiento en temas de Salud, dio las directrices para la mesa de trabajo cuyo fin es el acceso equitativo de la población trans e intersex. También se hizo una revisión a un protocolo de atención que realizó el centro Psicomedico con especialidad en transexualidad de la Asociación Silueta X.
Para la Activista Elizabeth Vasquez de la Confetrans y Asesora legal de los grupos Trans e Intersex, estos son los primero pasos para poder trazar el camino colectivamente de las organizaciones trans e intersex en temas prioritarios.
Andrea Bravo de Silueta X, manifestó que una de las motivaciones a realizar esta jornada han sido los asesinatos las personas trans, el bullying, la falta de empleo y la activación de las reformas a la Ley del registro civil en materia de identidad de género, que busca reconocer lo público es decir el género en la cédula, y guardar lo privado, es decir el sexo, en la partida de nacimiento. “Las reformas a la ley del registro civil no llevan al matrimonio igualitario, lo que es del cesar al cesar, porque el documento habilitante para el matrimonio es la partida de nacimiento y nosotros no pedimos el género en la partida de nacimiento sino en la cédula, y es el género y no el sexo – Quien no tenga en claro la diferencia entre sexo y género no podrá entender la ley” indicó.
El Lunes la Asociación Silueta X le preparó una agenda apretada a Liam Cutler en el Museo Nahim Isaías, donde pudo hacer una amplia exposición sobre la salud trans en Canadá. Los prsentes hicieron preguntas sobre los avances en derechos de las personas trans en canadá a lo cual el activista trans contestó. Kruskaya Hidalgo una activista de “La Marcha de las Putas”, de quito, colaboró con Liam Cutler para la traducción simultánea en español, puesto que Liam no habla español. El evento fue grabado y proximaamnete lo subiran a las redes sociales.
El martés igualmente Silueta X en conjunto con Fundación Yerbabuena y Confetrans elaboraron un foro en las instalaciones de la organización ubicadas en corodba 325 y padre Aguirre a las 3 de la tarde, donde varias personas se dieron cita al encuentro con Liam, pues querían conocer más sobre el activismo trans-masculino que hay en otros países y que empieza a surgir en Ecuador.
Al encuentro vinieron médicos como Vladimir Velez, Dueños de Discotecas de mujers lesbianas como Albert Gaibor de Flow. Los presentes vieron los procesos de faloplastia (operación para tener un pene) y metadoiplastia (metodo para alargar el clítoris como si fuera un pene, sin operación). Adicional Liam les enseño sus cicatrices de la mastectomía (operación para sacarse los senos) y les dio a algunos trans masculinos como Andrés Torres y Nicolás Guamanquisque de Silueta X, varios consejos para poder hacer ejercicios y adoptar el cuerpo que Liam tiene.
El la noche Andrea Bravo y Diane Rodríguez de Silueta X, llevaron a Liam Cutler y a Kruskaya Hidalgo a la Pista (sector donde hacen trabajo sexual las trans), para que conociera la realidad de la pobalción trans trabajadora sexual. Ellas aprovecharon la visita y solicitaron tanto a Liam como a Diane que hablen con las autoridades para que les den una calle para ejercer pacificamente al trabajo sexual. Nos corretean, nos pegan, nos asaltan, nos cobran plaza manifestó Raiza Silva, trabajdora sexual del sector de la piscina olímpica. Las chicas trans tambien aprovecharon para tomarse fotos con el guapo gringo trans-masculino.
Finalmente el Miércoles en la mañana Liam se reunió nuevamente con Diane Rodríguez para hacer aportes al protocolo de atención a población trans e intersex, cuyo documento será presentado a a ministra de salud, con la finalidad de que sea incorporado como política pública. Tambien tiene varias sugerencias sobre las terapias de hormonización para trans masculinos, que es el campo de experticia de Liam Cutler.
TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X- DianeRodriguez. (1) TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X- DianeRodriguez. (2) TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X- DianeRodriguez. TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X- DianeRodriguez
TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X (1) TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X (2) TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X (3) TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X (4) TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X (5) TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X (6) TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X (7) TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X (8) TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X (10) TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X (14) TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X (15) TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X (16) TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X (17) TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X (18) TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X (19) TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X (20) TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X (21) TRANSMASCULINO  DE ESTADOS UNIDOS VISITA A SILUETA X (22)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s