MUNICIPIO NO RESPONDE SOBRE ORDENANZA ANTI-DISCRIMINACIÓN.

Municipio de Guayaquil no responde sobre Ordenanza anti-Discriminación

  • Guayaquil, 04 Agosto del 2014
  • Señores Concejales de Guayaquil
  • I. Municipio de Guayaquil Guayaquil.-
  • De mis consideraciones:

 Reciba usted un cordial saludo de la Asociación Silueta X, El Observatorio GLBTI del Ecuador, Comunidad Futura, Colectivo Mujeres de Asfalto, Colectivo de Afro-ecuatorianos del Guayas, Campaña Tiempo de Igualdad, SERPAJ, La Asociación Ateísta Ecuatoriana, entre otras, quienes deseamos manifestar lo siguiente:

El pasado 20 de febrero del 2014, las organizaciones antes mencionadas presentamos una solicitud para que se tramite la “Ordenanza Anti-discriminación por Raza, sexo, Orientación Sexual, identidad de género, Clase, etc”  cuya finalidad es proteger a las poblaciones antes mencionadas por el gobierno local en relación al ejercicio de sus derechos humanos.

Al momento se vulneran derechos, sin que el gobierno local realice los esfuerzos necesarios para la promulgación de la ordenanza presentada de nuestra parte, como por ejemplo el acoso sexual sufrido por Andrea Bravo por parte de Guardias de Seguridad del Malecón 2000 durante el presente año y cuya queja reposa en la Defensoría del Pueblo, o la incautación de los productos de los vendedores ambulantes, como son los variados casos denunciados por los “Comerciantes autónomos de Guayaquil”.

Debido a nuestra insistencia el pasado 25 de Febrero del 2014, la Alcaldía de Guayaquil envía un oficio # SMG 2014-1666 a la Asociación Silueta X, evidenciando trivialidad ante la propuesta y que la misma fue contestada el 18 de Marzo del 2014 por la presente. Finalmente nos indican que nos darían una respuesta pertinente.

Han pasado hasta la fecha aproximadamente 6 meses desde el intercambio de cartas, y por la cual solicitamos nuestra solicitud sea escuchada no por condescendía o pre-disposición política, sino por mandato constitucional, ante el ejercicio de la participación ciudadana.

El objetivo de la propuesta de dicha ordenanza, es hacer aterrizar la Constitución de la República del Ecuador en el gobierno local, misma que debe ser recibida, analizada y promulgada por la concejalía de Guayaquil.

Comentarle que pueden comunicarnos su respuesta afirmativa a nuestro correosiluetax@gmail.com, a través de Quipux al 0921999488 o a Córdoba 325, entre Juan Montalvo Padre Aguirre esquina.

  • A la espera de una gentil respuesta,
  • Diane Rodríguez Zambrano
  • Asociación Silueta X
  • I. 0921999488

carta-alcalde-guayaquil-sobre-ordenanza-municipal-04-agosto-2014

carta-al-alcalde-de-guayaquil-sobre-ordenanza-anti-discrimincic3b3n-presentada-por-la-asociacic3b3n-silueta-x-04-agosto-2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s