La unión de hecho se registrará en la cedúla de identidad.

Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/movil/noticia/1101717578

La unión de hecho se registrará en la cedúla de identidad.

La resolución de la Dirección Nacional del Registro Civil (DNRC), del 22 de agosto de 2014 ordenó derogar la prohibición de ingresar la unión de hecho como un estado civil y crear un registro especial para esta condición, y desde el próximo 15 de septiembre cualquier persona podrá registrar la unión de hecho.

La decisión la anunció hoy el presidente de la República, Rafael Correa, en su enlace sabatino desde la parroquia de Llano Grande, y afirmó que el grupo GLBTI (Gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales), tiene el derecho constitucional a registrar en su cédula de identidad una unión de hecho, y en caso de ser negado se “tomarán cartas en el asunto”, advirtió el mandatario.

Insistió que la unión de hecho en este grupo poblacional está establecido como un derecho constitucional. Este avance en materia de derechos se concretó a partir de los diálogos con las organizaciones GLBTI el pasado 18 de agosto, donde además el régimen se comprometió a analizar una posible inclusión de identidad de género en el documento de identidad para evitar humillaciones a las personas. (SC)

resolucic3b3n-174-del-registro-civil-del-ecuador-que-reconoce-como-estado-civil-uniones-de-hecho-acuerdos-con-rafael-correa-1

resolucic3b3n-174-del-registro-civil-del-ecuador-que-reconoce-como-estado-civil-uniones-de-hecho-acuerdos-con-rafael-correa-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s