Rechazo al Lobby Fundamentalista

Rechazo al Lobby Fundamentalista

Ante las últimas declaraciones y resurgimiento del Lobby fundamentalista del Ecuador, la Asociación Ateísta Ecuatoriana, organización a nivel nacional, manifiesta lo siguiente:

1.- El reconocimiento de la Unión de hecho en el documento de identidad, es una circunstancia transcendental en los derechos humanos del Ecuador, no solo de las parejas homosexuales, sino para todas las parejas heterosexuales.

2.- La recolección de firmas por parte de estos grupos de extrema derecha, contribuyen no solo a que los derechos de la constitución de la República del Ecuador, en su artículo 68, se pretendan no ser reconocidos,

3.- Este tipo de acciones solo generan la proliferación de malos entendidos y por su puesto el rechazo consuetudinario a las personas de una orientación sexual o identidad de género diferentes.

 4.- Es una clara evidencia extrema que afecta inclusive a los heterosexuales, que no desean acceder a la institución del Matrimonio, pues muchos ecuatorianos, no conciben el matrimonio (civil) como parte resolutiva de sus vidas, por tanto debe ser expreso el derecho de la Unión de Hecho, como un estado civil, cuya lingüística no se encuentra conectada al derecho canónico como lo es el matrimonio.

 5.- Invitamos a que estos grupos, en vez de concentrarse en el obstáculo de los derechos de la personas de la diversidad sexual, y en este caso inclusive de las personas heterosexuales, a que hagan campañas para la vigilancia de sus curas pedófilos como el caso del Padre Vicente García, acusado de violar a más de cinco niños de la Parroquia Jesús Obrero del Suburbio de Guayaquil.

 6.- Así mismo, les invitamos a que generen nuevas formas de sostener sus iglesias, puesto que creemos que los impuestos contributivos al Estado, y al que se encuentran exentas la mayoría de iglesias de forma privilegiada, afectan nuestra economía, tanto de heterosexuales homosexuales, creyentes y no creyentes.

7.- Rechazamos toda forma peyorativa de maltrato al Sr. Presidente Rafael Correa Delgado y al Secretario Presidencial Alexis Mera, en su visceral comunicado contra las poblaciones TILGB.

8.- La Asociación Ateísta Ecuatoriana, les invita al dialogo formal y desinteresado con el fin de mantener una estado de convivencia armoniosa, donde imperen el respeto por la prevalencia de los derechos humanos y las garantías que nos otorga el estado Ecuatoriano desde la Laicidad según su artículo número 1.

Atentamente,

Gustavo La Mota

Presidente Asociación Ateísta Ecuatoriana

Teléfono: 0985056914

 Lorena Zambrano

Secretaria General Asociación Ateísta Ecuatoriana

Teléfono: 0990403702

asociacionateistaecuatoriana@gmail.com

Rechazo al Lobby fundamentalista

Rechazo al lobby fundamentalista

Rechazo al lobby fundamentalista 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s