Acudirán “en masa” a legalizar su relación.

Fuente: http://www.diario-extra.com/ediciones/2014/09/03/cronica-nacional/acudiran-en-masa-a-legalizar-su-relacion/

Acudirán “en masa” a legalizar su relación.

La Asociación Silueta X y el Observatorio Glbti de Ecuador presentaron una campaña para promover la unión de hecho en la cédula.

El 15 de septiembre, Arturo y Enrique acompañarán a parejas heterosexuales y homosexuales a legalizar sus uniones de hecho.

Andrés Reinoso Morales
“Enrique” hace un activismo clandestino para su familia. Cuando asiste a las reuniones del colectivo al que pertenece desde hace tres meses les dice a sus padres que se va al cine o que estará con sus amigos. A sus 23 años aún no les revela que es parte de la Asociación Silueta X, de Quito, la cual defiende “los Derechos Humanos específicamente por Identidad de género”, él es bisexual.
Algo parecido tiene que afrontar “Arturo”. “Desde que tengo uso de razón siempre he tenido esa atracción por hacer cosas de niña”. Así explica como siempre se ha sentido, aunque a sus 27 años tampoco se anima a confesarlo a su familia.
“Enrique” y “Arturo”, ambos con nombres ficticios, se conocieron hace un año. Los jóvenes están entusiasmados por los resultados que han obtenido hasta ahora las organizaciones que apoyan la reivindicación de los derechos de las minorías sexuales.
Por eso hoy son parte activa de la campaña “Unión civil igualitaria – Mi unión de hecho en mi cédula es mi derecho”, impulsada por Silueta X.
El fin de esa iniciativa es informar a la comunidad que la unión de hecho es considerada como un nuevo estado civil, gracias a la resolución especial que en ese ámbito emitió el Registro Civil el pasado 22 de agosto.
Por ello, el 15 de septiembre, varios grupos que defienden a las minorías sexuales asistirán masivamente a las sedes del Registro Civil de algunas ciudades del Ecuador para dejar sentadas legalmente las uniones de hecho de varias parejas. Ellos invitan no solo a las personas de diversas tendencias sexuales, sino también a los heterosexuales a poner en regla su estado civil.
“Arturo” siempre ha pensado en casarse “y no sabía por qué nos negaban ese derecho”. Por ahora  puede formalizar su unión y espera cumplir ese objetivo de vida cuando tenga una pareja estable.
“Enrique” comparte el ideal de su amigo y espera “adoptar hijos” en un futuro.

Acudirán en masa a legalizar su relación-SiluetaX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s