Asociación Ateìsta Ecuatoriana: Declaraciones del Arzobispo de Guayaquil contradicen derecho a libertad de culto.

Fuente: http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818769214&umt=asociacion_ateista_ecuatoriana_declaraciones_del_arzobispo_guayaquil_contradicen_derecho_a_libertad_culto_audio

Asociación Ateìsta Ecuatoriana: Declaraciones del Arzobispo de Guayaquil contradicen derecho a libertad de culto.

Solicita evitar discrimen contra personas de la comunidad GLBTI.

Asociación Ateìsta Ecuatoriana mostró su preocupación por las declaraciones del Arzobispo de Guayaquil, Antonio Arregui, respecto a la conformación de la familia y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Según dijo, Andres Caicedo, vocero del colectivo, el Monseñor Arregui “tiene mucha voz” en un país constitucionalmente laico.

Caicedo aseguro que si bien la posición del Arzobispo es libre, como la de cualquier persona, sus declaraciones contradicen el derecho  a la libertad de culto promulgada en un país laico. ” Se trata de pronunciamiento hostil hacia la comunidad GLBTI”, dijo.

Arregui, en declaraciones difundidas por el colectivo en una carta abierta y citadas por Caicedo en el programa radial “El poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com /Radio, puntualizo: “Todo lo que sea ir hacia un reconocimiento entre personas del mismo sexo, o lo que es una lesgilacion especial de este tipo de uniones, viene a ser una distorsión de la columna misma de la sociedad, que viene constituida por la familia”.

Al calificar esta unión de “distorsión”, reclama Caicedo, se trata peyorativamente a la comunidad GLBTI. Argumenta, ademas, que la estructura de familia ya no puede ser vista de una manera tradicional en la actualidad, no solo por el tema de las uniones homosexuales sino por las familias que no tienen un modelo nuclear. ” Existen muchos tipos de familia, y eso no es nuevo”, alego.

Para el vocero del colectivo las declaraciones de Arregui tienen un peso importante en la opinión publica gracias a su posición como líder de la iglesia católica en el país, y es por eso que debería ser mas precavido al momento de opinar en temas sensibles que podrían incitar al odio o la discriminación.

En cuanto a la participación del grupo en un tema relacionado a las libertades de un colectivo diferente, expreso: “Nuestra motivación principal es defender la laicidad del Estado, pues no solamente nos defiende a nosotros como no creyentes, sino también a los grupos religiosos minoritarios”, expreso.

Finalmente, Caicedo manifestó que “nos encantaría que Arregui nos responda, estamos abiertos a cualquier dialogo”.

Asociación Ateìsta Ecuatoriana Declaraciones del Arzobispo de Guayaquil contradicen derecho a libertad de culto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s