La Unión de hecho será reconocida por el Registro Civil.

Fuente: http://www.politica.gob.ec/la-union-de-hecho-sera-reconocida-por-el-registro-civil/

La Unión de hecho será reconocida por el Registro Civil.

Como un dato complementario en el estado civil de los ecuatorianos, a partir del 15 de septiembre, será reconocida la unión de hecho. Esto luego que la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación, emitiera la Resolución 0174 con el cambio.

La decisión fue acogida positivamente por la comunidad de GLBTI, luego que el pasado lunes mantuvieran un almuerzo con el Presidente y otras autoridades del Estado para tratar compromisos con la comunidad y el complimiento de los derechos y garantías constitucionales.

Para Diane Rodríguez, activista y representante de la organización Silueta X, la resolución representa un gran paso para la sociedad ecuatoriana. “Somos un ejemplo a nivel latinoamericano pues gracias a la voluntad política y humana del Presidente se ha podido concretar  este derecho, que está establecido en la Constitución, pero no era respetado”, dijo.

Rodríguez fue parte de los integrantes de la comunidad GLBTI que se reunió el lunes con el Presidente, en un proceso que se vuelve histórico en la lucha de los derechos, comentó.

El dato complementario en las cédulas de identidad comenzará a registrarse en las agencias de Cuenca, Guayaquil y Quito, hasta, paulatinamente, cumplirse en el resto del país.

El registro de uniones de hecho se podrá consultar en línea por instituciones públicas y privadas, promoviendo así una validación inmediata de este registro, se emitirá un certificado del registro para quien lo requiera como documento público del registro. Los requisitos y tarifas para este servicio estarán disponible desde el 10 de septiembre en el sitio web http://www.registrocivil.gob.ec

La Unión de hecho será reconocida por el Registro Civil-SiluetaX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s