Comunidad atea rechaza declaraciones de Monseñor Arregui.

Fuente: http://ecuadorinmediato.com/index.php?module=Noticias&func=news_user_view&id=2818769203&umt=comunidad_atea_rechaza_declaraciones_monsenor_arregui

Comunidad atea rechaza declaraciones de Monseñor Arregui.

Declaraciones discriminatorias son penadas por Código penal (COIP) y Ley de Comunicación, advierte el colectivo.

Las declaraciones de monseñor Antonio Arregui sobre la comunidad GLBTI y la conformación de la familia fueron fustigadas por la Asociación Ateìsta Ecuatoriana, que las tildo de “medievales” por considerar que las mismas “afectan a comunidades de ecuatorianos de diversa condición sexo-genérica, fomentando el odio hacia esta población históricamente discriminada”.

En una carta abierta publicada en el blog de la Asociación, y difundida en redes sociales, los miembros de este grupo citan las palabras de Arregui cuando expresa que : ” El reconocimiento a las familias diversas es una distorsión de la columna misma de la sociedad y que el activismo TILGB (Trans, Intersex, Lesbianas, Gays y Bisexuales) es un virus que penetra el ordenamiento jurídico de nuestro país”.

Esta opinión causo malestar al mencionado colectivo que justifica su postura en el articulo 1 de la constitución, donde se manifiesta la vigencia del Estado Laico. “Este tipo de declaraciones no pueden influir en el goce de los derechos humanos, en este caso, de las poblaciones de la diversidad sexual”, cita misiva.

“El reconocimiento y otorgamiento de derechos civiles a las familias diversas no puede calificarse de distorsión. Tanto las familias tradicionales como las diversas han coexistido siempre en la humanidad y las dos han sido pilares de sociedad”, argumenta el grupo.

Finalmente, el colectivo recuerda a Arregui que ese tipo de declaraciones podrían considerarse un acto de discriminación penado por la ley, de acuerdo al articulo 176 del nuevo código Penal (COIP) y al articulo 68 de la Ley Orgánica de Comunicación.

Gustavo La Mota, presidente de la Asociación Ateìsta Ecuatoriana, menciona como precedente legal el caso del ex candidato presidencial y pastor evangélico, Nelson Zabal, a quien Tribunal contencioso Electoral sanciono durante las ultimas elecciones con la perdida de sus derechos políticos y una multa de  USD 3.180, por sus continuas declaraciones homofobicas.

“Apreciado Monseñor Arregui, apelamos por la cordura y el respeto a los derechos humanos, el Ecuador es un país Laico y dentro de ese marco debemos fomentar una sociedad inclusiva, respetando a la diversidad sexual. Esperamos que esta clase de declaraciones cesen y trabajemos en conjunto por el anhelo ‘Buen vivir’ para todas y todos los Ecuatorianos”, escribió La Mota.

Comunidad atea rechaza declaraciones de Monseñor Arregui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s