REUNIÓN CON ASESOR DEL MINISTERIO DE LA GESTIÓN DE LA POLÍTICA.

REUNIÓN CON ASESOR DEL MINISTERIO DE LA GESTIÓN DE LA POLÍTICA.

El viernes 26 de septiembre del presente año se reúne el Sr. Asesor Subsecretario Político Patricio Baquerizo con la Srta. Presidenta de Silueta X Diane Rodríguez Zambrano, para dialogar sobre las reformas a la ley del registro civil en Materia de Identidad de género.

Se introduce a SILUETA X, como una ONG. Que trabaja por la garantía de los derechos humanos de las poblaciones GLBTI, así como las cerca de 20 organizaciones trans que conforman el Pacto Trans. Las organizaciones que han conformado el Pacto Trans, no solicitan derechos que estén fuera del margen constitucional.

Las reuniones mantenidas con el Ejecutivo han sido enfocadas en temas que al ejercicio de ponderación de derechos son los inminentes, como por ejemplo los asesinatos impunes. Adicional a esto, efectivamente cuando colectivos GLBTI se reunieron con el Sr. Presidente el 13 de diciembre del 2013 y el 18 de agosto del 2014, expusimos la Unión de hecho y por su puesto las reformas a la ley del registro civil en materia de identidad de género, y es justamente por esto es que se ha desatado toda esta coyuntura.

Lo puntual con respecto al acercamiento que deseamos realizar con la Ministra, es que el Sr. Presidente manifestó en esta segunda ocasión, que revisaría a profundidad el tema de las reformas a la ley del registro civil.

Volvemos a insistir que SILUETA X y las organizaciones trans que conformamos el pacto trans, trabajamos por los derechos y garantías que no se están reconociendo.

Patricio Baquerizo indica a lo expuesto: Estimada Diane, quiero dejar en claro que mi presencia aquí, es justamente porque a la Gestión de la Política, le interesan estos temas, efectivamente porque ustedes son poblaciones vulnerables. Adicional, a la sintonía con el actual gobierno, nos parece importante que estos hechos que se suscitan, sean también conocidos directamente por la Ministra.

En lo que respecta a mi trabajo, he sido enviado para que en esta reunión se me exponga lo que me acabo de mencionar. En este sentido, reitero que nuestra participación como Gestión de la Política en apoyo a las solicitudes de grupos vulnerables como ustedes siempre estará abierta. Al momento tendré que desarrollar un informe, a base de su ayuda memoria, con el cual podré poner a disposición de la Ministra lo dialogado en esta reunión. Como asesor, me aseguraré de transmitir todo lo dicho, para que tenga los resultados esperados.

Estaremos en contacto a través de los datos que intercambiemos y por su puesto coordinaremos fecha para que se concrete dicha solicitud con la Ministra de la Gestión de la Política.

De esta forma, se cierra este espacio de reunión, donde queda establecido lo dialogado y acordado, luego de una hora de dialogo mantenido.

Saludos Cordiales,

Álvaro Guerrero

M&E

Asociación Silueta X

Ayuda Memoria de la Reunión Mantenida con Asesor del Ministerio de la Gstión de la Política en Ecuador sobre las reformas a la ley del registro civil en materia de identidad de género

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s