¡Amaneció fría junto a su cartera!.

¡Amaneció fría junto a su cartera!.

La Victima, al parecer transenxual yacia sobre el monte, cerca del sector Tres Bocas. Ademas, no presentaba heridas.

El cuerpo de una transexual femenina yacía frió entre unos matorrales en la vía perimetral, en el sector TRES BOCAS, a las 07:00 de ayer.
Un patrullero que realizaba su ronda por esta zona de guayaquil encontró a la victima, de aproximadamente 37 años. Era de estatura mediana y tenia el cabello tinturado de rubio.
Vestía un pantalón ajustado, color concho de vino, suéter verde y blusa café.
Sus ropas estaban levantadas y dejaban ver parte del abdomen de la fallecida, donde se apreciaba una cicatriz, al parecer de una intervención quirúrgica.
La Trans, que hasta el cierre de esta primera edición no ha sido identificada, portaba una cartera negra con rayas rojas que estaba cerca de una de sus piernas. En su interior no había documentos personales. Las zapatillas de plástico estaban a un costado del cadáver.
La occisa no presentaba heridas de bala o cuchillo, ni señales de haber sido golpeada, tampoco tenia huellas de sangre.
Algunos conductores que vieron el cuerpo en la vía se preguntaron que le habrá sucedido.

Otros curiosos creen que la victima sufrió un infarto y fue abandonada en ese sector. Se desconoce si la trans fue escopolaminada o estrangulada.
El coronel Byron Fernándes, del distrito norte de la policía, manifestó que el cadáver, a simple vista, no presentaba heridas, pero era recomendable esperar los resultados de la necropsia. La escena del delito fue acordonada. No hubo familiares ni amigos que identificaran a la fallecida.
El cadáver fue trasladado hasta la morgue de policía para la autopsia, diligencia que arrojara las verdaderas causas de la muerte.

QUINTA VICTIMA.

En lo que va del año es la quinta trans asesinada y la sexta de la comunidad GLBTI(GAYS, LESBIANAS, BISEXUALES, TRANSEXUALES e INTERSEXUALES), según registros de la Asociación Silueta X, informó, Andrea Bravo, promotora de esta agrupación.
Bravo dijo que odio transfobico es preocupante, tanto así que hasta Diane Rodriguez, la presidenta de la Silueta X, fue amenazada de muerte por cuatro personas, quienes habrían ido armadas hasta esta entidad, aseguró que le mandan mensajes en contra de su identidad de género y activismo.
La denuncia fue puesta en la fiscalia, ” Solicitamos se la incorpore al programa de victimas y testigos”, dijo bravo.

En cotro.

Basta de atentados.
“Es inconcebible y repugnante que existan asesinatos por transfobias, cuando estamos en una época revolucionaria, igualitaria y de inclusión social hacia nuestra comunidad GBTI,” dijo Georgina Feikers, activista del citado gremio.
Feikers manifestó que, aunque hayan sido otros los motivos de este caso, cree que se lo cometió con odio,”y eso en “la china o cochinchina se paga con cárcel, nadie merece ser asesinado(a).
Ya basta de tantos atentados hacia nosotras las trans, no le hacemos daño a nadie, simplemente luchamos contra un mundo discriminatorio para poder sobrevivir en el cuerpo deseado”, acotó.

Transexual es asesinada en Guayaquil - Amenazan a Diane Rodríguez activista transexual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s