Ecuador: Asesinan a golpes a transexual y abandonan su cuerpo en el Río Babahoyo de Durán

EcuadorAsesinan a golpes a transexual y abandonan su cuerpo en el Río Babahoyo de Durán.

La Asociación Silueta X, rechaza categóricamente el asesinato de otra persona trans, según datos recolectados por el “Comité de Vigilancia de Justicia y derechos humanos” de esta institución.

Este Sábado 15 de Noviembre del 2014, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona trans, aproximadamente de 25 años de edad y no identificada hasta el momento. Sus restos fueron descubiertos golpeados y con laceraciones en el rostro a las 11:30 del día antes mencionado, a orillas de las riberas del río Babahoyo, en el sector Peñón del río, del cantón Durán, provincia del Guayas.

Hacemos un llamado a las autoridades para que se investigue el caso de la compañera trans, por tratarse de un posible delito de odio (asesinato por identidad de género).

Durante el año 2014, hemos identificado a través del “Comité de Vigilancia de Justicia y derechos humanos” de esta institución, 7 asesinatos contra las poblaciones GLBTI, de los cuales 6 pertenecen a personas trans (transgéneros y transexuales femeninas).

Diane Rodríguez

Presidenta

Asociación Silueta X

Telf. : 0999659426 – 0982001871

Comunicado Público - Asesinan a trans a golpes y abandonan cuerpo a orillas del Río Babahoyo en Durán Guayas - Ecuador Asociación Silueta X

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s