Anciano Denunciado dijo que fue golpeado en un Mercado de Guayaquil.

Anciano Denunciado dijo que fue golpeado en un Mercado de Guayaquil.

Un adulto mayor, quien se gana la vida cargando bultos en un mercado de Guayaquil, fue denunciado por presuntamente atentar contra el pudor de dos menores de edad.

El implicado dijo que fue golpeado por el administrador del centro de abastos y por un guardia de seguridad del lugar. Su hija transexual solicito ayuda a la defensoria del pueblo y Derechos Humanos, por que cree en la inocencia de su padre, quien esta enfermo.

El 6 de noviembre pasado, Jorge García, de 68 años, denuncio en la fiscalia que la agresión ocurrió mientras estaba sentado en el mercado de transferencia de víveres, ubicado en Abel Castillo y Gomez Rendon, en el oeste de la Ciudad.

Añadió que recibió golpes en la cabeza y nuca, luego fue llevado a una oficina y posteriormente entregado a unos policías, por presuntamente haber atentado contra dos menores de edad, pero cuando apareció la abuela e las niñas, comenta el anciano, dijo que se trataba de una equivocación, por lo que enseguida fue liberado.

Sin embargo, luego fue denunciado ante las autoridades por el supuesto atentado contra las niñas.

Su hija Reina García va de un lado a otro con documentos en una carpeta. Ella dice que su papa es una persona enferma y que no seria capaz de hacer una cosa así, por lo que pidió ayuda a la Defensoria del Pueblo y a Derechos Humanos para que intervengan.

Reina Sigue el tramite judicial con el fin de encontrar justicia para su padre.

El implicado se dirigió hasta la administración del mercado con el comisionado de los Derechos Humanos.

Francisco Zambrano, comisionado de los Derechos humanos, se dirigió hasta el mercado donde se suscito el problema.

Wladimir Ballet, el administrador del lugar, dijo que en ningún momento golpe al adulto mayor y que se entero de este caso por la abuela y allegados de las niñas, quienes presuntamente habían sido victimas del denunciado.

La abuela de una de las afectadas se acerco a la administración para informar delante de Zambrano que las niñas reconocieron al anciano como la persona que “Las toco”, y por eso puso la queja.

“Vamos a presentar un escrito al Alcalde de Guayaquil y al Jefe del Departamento de Justicia y Vigilancia (del Municipio Porteño) haciéndoles conocer el caso, y que se le llame la atención al administrador”, dijo Zambrano, quien confirmo que el hombre fue denunciado y sera la justicia la que determina su culpabilidad.

Extra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s