Colectivos GLBTI indignados por grafitis homofóbicos.

Fuente: http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/155748-colectivos-glbti-indignados-por-grafitis-homofa-bicos/

Colectivos GLBTI indignados por grafitis homofóbicos.

Plantillas pintadas en varios puntos de la ciudad con un mensaje homofóbico provocaron la reacción del colectivo Silueta X, que pidió investigar el origen de los grafitis y sancionar a los involucrados en el hecho.

Las plantillas que están en zonas céntricas de Cuenca y en paradas de bus de la avenida Solano, junto a colegios particulares, tienen el mensaje “La homosexualidad es una imitación absurda, grosera y vulgar que destruye nuestra verdadera identidad”.

Junto a las plantillas se aprecia símbolos de parejas heterosexuales y una cruz de malta que los colectivos GLBTI creen que se asocia a grupos religiosos.

Los representantes de Silueta X, Wilmer González y Andrés Coronel, aseguraron que han “visto con horror” cómo las pintadas se han ido multiplicando en varias zonas de la ciudad. Los activistas sostienen que los grafitis “mal informan sobre nuestra identidad”.

Añaden los dirigentes que, más allá de las bases ideológicas de lo que se expresa en las plantillas, “se está creando un ambiente de incitación al odio por orientación sexual e identidad de género”.

Los dirigentes dijeron temer que se esté forjando la creación de “grupos extremistas que persiguen a los GLBTI”, razón por la cual piden atención urgente al tema.

Colectivos GLBTI indignados por grafitis homofóbicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s