4 artículos propone Silueta X para ordenanza LGBT de Quito

Propuestas de la Asociación TILGB Silueta X, para la inclusión en la Ordenanza LGBT del Distrito Metropolitano de Quito – Ecuador

La Asociación TILGB Silueta X, este martes 27 de Enero a las 10:30 am, en el Municipio de Quito, entregará la propuesta para la inclusión en la Ordenanza LGBT de Quito, con cerca de cuatro artículos con la finalidad de evitar actos discriminatorios, como los ocurridos en un bar de la plaza Foch.

Art. – Revocatoria del permiso de funcionamiento y clausura definitiva del establecimiento comercial

Es causal de revocatoria del permiso de funcionamiento y se ordenara, la clausura definitiva del local al titular del establecimiento, si se comprueba la realización de actos discriminatorios por orientación sexual e identidad de género, a la que se refiere la presente norma.

Art. – Publicación de los derechos de orientación sexual e identidad de género en los establecimientos locales

Los establecimientos comerciales abiertos al público están obligados a exhibir en un lugar visible al público, un cartel que señale lo siguiente: “En este local y en todo el distrito Metropolitano de Quito está prohibida la discriminación por orientación sexual e identidad de género”, así también se debe consignar el número de la presente ordenanza. Este cartel debe tener una dimensión aproximada de 25×40 centímetros, con borde y letras en color rojo sobre fondo blanco.

Art. – Prohibición de colocar carteles o anuncios de publicidad discriminatoria de forma general

Está prohibido colocar carteles, anuncios u otros elementos de publicidad en los establecimientos abiertos al público o dentro del ámbito jurisdiccional del distrito Metropolitano de Quito, que consignen frases discriminatorias, tales como “nos reservamos el derecho de admisión”, u otras similares. En caso de presentar determinadas restricciones, estas deben ser, además de razonables, objetivas, expresas y visibles, de aplicación general, relacionadas a las leyes y políticas públicas actuales.

Art. – Denuncias por orientación sexual o identidad de género

Las personas que se sientan afectadas por prácticas discriminatorias a razón de su orientación sexual o identidad de género, deben canalizar sus denuncias a través de La Comisión que designe la presente, quien dará seguimiento a fin de eliminar estas prácticas discriminatorias y promover la igualdad de las personas, sin perjuicio de coordinar las medidas administrativas que correspondan o las denuncias penales que surjan de dicho acto.

Asociación Silueta X

Telf.: 0982001871 – 0991639378

Inclusión de cuatro artículos para la Ordenanza LGBT del Distrito Metropolitano de Quito por parte de la Asociación silueta X

Propuesta de inclusión de cuatro artículos a la Ordenanza LGBT del MDMQ Muy Ilustre distrito metropolitano de Quito planteadas por la Asociación Silueta X Propuestas de la Asociación Silueta X para la inclusión de la Ordenanza LGBT de Quito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s