Ordenanza 640: Quito sigue luchando para erradicar la homofobia

Fuentes: http://sinetiquetas.org/2015/01/28/ordenanza-640-quito-sigue-luchando-para-erradicar-la-homofobia/

Ordenanza 640: Quito sigue luchando para erradicar la homofobia

La Plaza Grande, centro de la ciudad de Quito, lucía con total normalidad el último martes. Un grupo de personas se encontraba frente al Palacio Municipal. Se trataba de miembros del colectivo de Silueta X, quienes buscaban entregar una reforma a la ordenanza 640, que declara la localidad libre de homofobia.

Diane Rodríguez, de Silueta X, mencionó que los hechos de discriminación que han sucedido en la capital son muy lamentables. Y es por eso que presentaron los siguientes cambios en la mencionada ordenanza:

  • Un anuncio en donde se prohíba la discriminación por orientación sexual u orientación de género.
  • La no colocación de carteles discriminatorios como “Reserva de derecho de admisión”.

Asimismo, Aleks Guayasamín, quien el lunes que pasó llamó la atención por registrar su unión translésbica en el Registro Civil de Quito, denunció ante los medios de comunicación que existe un lenguaje de códigos y otras señales homofóbicas entre los conductores de medios de transporte, en especial entre los que laboran en la madrugada. “En vez de avanzar hay un gran retroceso”, puntualizó.

A pesar de que el grupo había solicitado una entrevista personal con el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, no fueron recibidos por motivos administrativos. Sin embargo, las reformas fueron entregadas a la secretaria del burgomaestre capitalino. El colectivo Silueta X insistirá en reunirse pronto con el alcalde.

Sobre las denuncias presentadas por motivos de discriminación en sitios de entretenimiento ubicados en el sector de la Mariscal (zona rosa), se conoce que una de las discotecas ya se encuentra clausurada.

Dato:

En Guayaquil existe un alto índice de homofobia, y se ha presentado –en no pocas ocasiones– una propuesta de ordenanza para la inclusión de la comunidad LGBTIQ. Aún no hay respuesta para este pedido por parte del municipio.

stop-homofobia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s