Rechazo a declaraciones con posible tinte homofóbico

Boletín de Prensa

Rechazo a declaraciones con posible tinte homofóbico

El Observatorio GLBTI rechaza las declaraciones del Burgomaestre Alcalde Jaime Nebot Saadi, que se dio durante su discurso #GuayaquilProtesta, en donde afirmó lo siguiente:

“Han falsificado mi voz, como cuando el presidente habla con voz de hombre, mi voz”

Estas afirmaciones contienen un fuerte componente de violencia de género y sobre todo una carga homofóbica detrás de todo este discurso:

1.- Nuevamente se nos está utilizando como un insulto o desvalorización varonil a los grupos LGBT.

2.- Las afirmaciones que se utilizan durante un discurso en donde se agrede por no estar ajustado a los estereotipos de género, es un recurso que viola derechos humanos, como a este caso, las poblaciones LGBT.

3.- Las poblaciones LGBT históricamente discriminadas acostumbramos a romper los moldes del estereotipo de género, sin embargo existen muchos hombres y mujeres heterosexuales que lo hacen también, y eso no los hace LGBT.

4.- Se invalida a los hombres heterosexuales que tienen voz femenina, y no por esto dejan de ser masculinos (que no es el caso del señor Presidente).

5.- La población general no tienen nociones claras sobre el círculo de la violencia de género y sin embargo, las replica cuando vienen de una persona que ejerce algún tipo de poder, inconscientemente.

6.- Los hombres heterosexuales cuando estén ante otro hombre heterosexual (ejercicio social del patriarcado) y que tienen voz femenina, podrían discriminarlo al exponerlo como LGBT, y lo que es peor aún, acrecentar el odio hacia nuestras poblaciones.

7.- El género, y en este caso masculino, no puede verse ajustado a estándares socio-excluyentes, unilaterales, unidireccionales, mono-comportamentales, convirtiéndonos en una sociedad estigmatizante, discriminatoria, violenta e injusta.

Agradecemos tomar en cuenta las precisiones que se realizan en el presente comunicado.

Saludos Cordiales,

 

Isaías Álvarez                                                                                                  Diane Rodríguez            

Telf: 0985704830                                                                                            Telf.: 0982001871

Director Nacional                                                                                          Coordinadora del Guayas

Observatorio GLBTI del Ecuador                                                             Observatorio GLBTI del Ecuador

Rechazo a declaraciones con posible tinte homofóbico - Observatorio GLBTI del Ecuador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s