GLBTI reciben taller sobre como contrarrestar la violencia

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/6202460/GLBTI-reciben-taller-sobre-como-contrarrestar-la-violencia

GLBTI reciben taller sobre como contrarrestar la violencia

GLBTI reciben taller sobre como contrarrestar la violencia / El telegrafo / Esta tarde en uno de los pisos de la gobernación zonal se dictó un taller sobre el “El círculo de la violencia de género y su afectación en los grupos GLBTI”. Más de 40 asistentes entre trans, gays y lesbianas expusieron sus testimonios de rechazo y burlas que han recibido.

Uno de esos casos fue el de Juan Andrés Garibaldi, quien a inicios de enero sufrió un intento de homicidio por parte de su padrastro. Contó que tras su recuperación inició el proceso legal, pero sin ningún efecto. “Espero reunirme con la ministra de justicia para que ella conozca a lo que estamos expuestos por personas que no respetan nuestros derechos”.

Para Wilmer González, de Asociación Silueta X de Cuenca disminuir la discriminación hacia los grupos GLBTI no se ha logrado “porque inclusive si hablamos del acceso a justicia, educación, salud y lo académico no lo tenemos. Hemos visto que creen que violencia de género solo se refiere de mujer“.

Agregó que otro tipo de violencia es el acoso callejero, para lo que hemos emprendido una campaña. “La violencia la encontremos en todos sus aspectos en la física, psicológica y en los accesos a la salud. Ha habido casos de chicas trans que llegan a las áreas de emergencia y no son atendidas porque creen que los van a contagiar y cosas así”.

Según María Sol Mite, quien es transexual femenina, vivió algo parecido “los médicos no saben donde enviarnos si a la sala de hombres o la de mujeres. Acudí a un hospital de la ciudad y me tuvieron más de 1 hora así. Me preguntaron si tenía reasignación de sexo cuando yo tenía porqué decirle que tenía entre mis piernas”, recordó.

El taller es uno de los 3 que se realizarán durante la semana cultural en conmemoración con el día del Orgullo Gay que el próximo 28 de junio se celebrará a nivel mundial. (I)

comunidades-glbti-muestran-su-orgullo-con-estrategias-mc3a1s-visibles-siluetax-dianerodriguez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s