Grupos TILGB invitan a la Iglesia a dialogar; la Conferencia Episcopal espera disculpas

Fuente: http://www.telegrafo.com.ec/politica/item/asociaciones-tilgb-invitan-a-la-conferencia-episcopal-a-iniciar-dialogos.html

Grupos TILGB invitan a la Iglesia a dialogar; la Conferencia Episcopal espera disculpas

La Asociación Silueta X emitió un comunicado, a través del cual invita a los representantes de la Iglesia Católica Ecuatoriana a mantener un diálogo con los grupos transexuales, intersexuales, lesbianas, gays y bisexuales (TILGB).

La Asociación recordó que en varias ocasiones este grupo se ha reunido con el Gobierno Nacional para deliberar sobre distintas temáticas acorde a sus necesidades.

En este contexto, señaló el comunicado, se han llegado a acuerdos importantes que se ejecutaron satisfactoriamente con base al acuerdo Nº 21525.

“La materialización de este acuerdo, nos ha permitido avanzar en políticas públicas en Salud, Educación, Empleo, Justicia y Ciudadanía. Algunos de estos pasos se encuentran en plena ejecución, dentro del marco de los derechos humanos y la Constitución de la República del Ecuador”, detalló el escrito.

En este sentido, la Asociación Silueta X convocó a los representantes de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) a reunirse para dialogar sobre sus planteamientos acorde a los derechos humanos. “Y de esta forma resarcir de alguna manera el daño ocasionado a nuestras poblaciones históricamente, que debido a ciertas posiciones fundamentalistas, no han permitido la prevalencia de nuestros derechos como el reconocimiento de nuestras uniones de hecho homosexuales, familias diversas, etc.”.

El comunicado fue emitido ayer jueves, pocas horas después de que el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, se refirió al obispo de Guayaquil monseñor Antonio Arregui, como “insolente recadero de la derecha”.

Esto, luego de que en días pasados Arregui dijo en una entrevista a un canal de televisión que el diálogo convocado por el Gobierno debe “recuperar credibilidad”.

La Iglesia también emitió un pronunciamiento

La mañana de este viernes, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) emitió un comunicado a través del cual anunció su rechazo público ante las “expresiones ofensivas” de Mera.

En el comunicado, la CEE señaló que las palabras de Mera, además de “totalmente impropias”, no abonan al clima de respeto y serenidad, por lo que el organismo eclesiástico pidió disculpas.

“Las sentimos como una ofensa a la buena voluntad de todos los Obispos del Ecuador, que no hemos hecho más que llamar al diálogo y a la mesura a todos los actores políticos y sociales, en la actual situación de tensión y de difícil perspectiva para nuestro país. Esperamos las disculpas del caso”, señaló el comunicado. (I)

11227909_10156024379190425_3132069257424591856_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s