ACTIVISMO: EXPRESIÓN NATURAL DE TODO CIUDADANO QUE NO PUEDE SER RESTRINGIDO POR INTERESES PRIVADOS

BOLETÍN DE PRENSA

ACTIVISMO: EXPRESIÓN NATURAL DE TODO CIUDADANO QUE NO PUEDE SER RESTRINGIDO POR INTERESES PRIVADOS.

Las más de sesenta organizaciones que conformamos la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT, manifestamos nuestro rechazo al cuestionamiento del ejercicio del activismo, por parte de personas que no nos representan a los LGBT, mucho menos aquell@s que han hecho de las redes sociales el hacedero de la promulgación de odio enmarcadas en tendencias políticas.

 En Ecuador hemos tenido amplios avances sobre los derechos LGBT y uno de ellos es que hoy podemos exigir el buen uso a la libertad de expresión y sobre todo el respeto de manifestarnos pública, administrativa o penalmente ante posibles faltas a nuestra dignidad y/o a nuestros derechos reconocidos en la Constitución de la República del Ecuador y en los Tratados Internacionales de derechos humanos.

No defendemos ningún caso en especial, lo que defendemos es que cualquier ciudadano o ciudadana pueda acceder sin limitaciones o presiones a un proceso judicial o administrativo justo a través de los órganos competentes. Serán las autoridades nacionales y en su defecto internacionales quienes determinarán si existió daño a los derechos humanos, económicos o sociales de quien denuncia.

No vamos a permitir que minúsculas personas que son LGBT y otros que no lo son, proliferen declaraciones que afectan el libre desarrollo de la democracia y la libre protesta en Ecuador.

Hacemos un llamado público a las empresas dedicadas a la comunicación para que no utilicen a estas personas, en procesos privados, que nada tiene que ver con nuestros objetivos y que por el contrario pretenden contraponer nuestras luchas.

Quito, 23 de diciembre de 2015.

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE ORGANIZACIONES LGBT

Conformada el 10 de Septiembre de 2015 en Quito – Ecuador.
ACTIVISMO EXPRESIÓN NATURAL DE TODO CIUDADANO QUE NO PUEDE SER RESTRINGIDO POR INTERESES PRIVADOS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s