Pareja Trans Ecuatoriana anuncia Embarazo

Fuente: http://www.advocate.com/transgender/2015/12/26/ecuadorian-trans-couple-announces-pregnancy

Pareja Trans Ecuatoriana anuncia Embarazo

La mujer que en 2013 se convirtió en la primera persona trans a postularse para un escaño en el Congreso de Ecuador se ha roto otra barrera al anunciar que ella y su pareja, un hombre transgénero, están embarazadas.

Diane Rodríguez, de 33 años, anunció que su pareja, de 22 años de edad, Fernando Machado, es de cuatro meses de embarazo con el primer hijo de la pareja en las redes sociales a finales del mes pasado.

La noticia llegó a un público internacional a raíz de un artículo de portada titulado “Mi novio es embarazada” en la revista dominical del diario ecuatoriano El Universal. El artículo en español identificó a la pareja de activistas como la primera pareja trans quedar embarazada en el país sudamericano, y subrayó que ambos futuros padres esperan crear conciencia acerca de los problemas del transporte y continuar la lucha por la igualdad trans a medida que crecen sus familias.

El artículo tenía en cuenta que Machado, nacido en Venezuela, donde se le asignó la hembra al nacer, se impregnó de Rodríguez, quien fue asignado varón al nacer. Ambos padres-a-ser son activistas abiertamente en Ecuador, que abiertamente discuten sus identidades trans con la esperanza de la lucha contra el estigma y asegurar la igualdad de derechos para los residentes trans.

En una entrevista con El Universal, Rodríguez explicó pacientemente que ella y su pareja cada uno mantenga sus propias identidades independientes el uno del otro, pero también la esperanza de interrumpir supuestos culturales acerca de lo que significa ser un hombre y una mujer.

“Estamos transgénero independientemente de si concebimos”, dijo en español. “Para mí, como mujer trans, me gustan los hombres como Fernando, y él, un hombre trans, le gustan las mujeres como nosotros. Simplemente se complementan entre sí al otro, y como resultado, vamos a tener un hijo o hija “.

En declaraciones a la salida de la estadounidense Fusion en octubre, Rodríguez dijo que estaba preparado para encontrarse con la transfobia y la ignorancia de odio sobre la familia que ella y Machado están construyendo.

“Algunas personas son por esto y algunos están en contra de ella, pero eso no los hace sentir incómodos”, dijo. “Sabíamos que iba a pasar y estábamos preparados porque nuestro objetivo es sacudir el fundamento moral en Ecuador y otros países. Lo que la gente tiene que entender es que nuestro amor está dando sus frutos en forma de un niño. Hemos querido esto efusivamente, y ahora es una realidad. “

Mientras que Ecuador ha dado algunos pasos hacia la igualdad para los residentes de gays y lesbianas – las uniones civiles se convirtieron en una opción para las parejas del mismo sexo en septiembre 2014 – análisis de género y la igualdad trans sigue siendo tabú en la nación de mayoría católica, Rodríguez dijo Fusion.

“Las personas transexuales siguen luchando por cosas básicas, como el derecho a no ser asesinado”, explicó. “Los crímenes de odio contra transexuales en Ecuador son tan comunes como lo son en los Estados Unidos creo que es lo que tenemos que trabajar. Si hemos conseguido los derechos para los homosexuales, ahora en el momento de ocuparnos de los derechos de los transexuales “.

Pero a principios de este mes, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó una ley que permitirá a los ciudadanos adultos para cambiar el género en sus documentos de identificación nacional, en un movimiento dirigido expresamente a servir a la comunidad trans e intersex, de acuerdo con el blog de Rodríguez. La legislación difiere de otras leyes trans afirmando en todo el mundo en el que mantiene el sexo asignado al nacer en el certificado de nacimiento de una persona como un “derecho privado”, pero permite a los ciudadanos para cambiar el indicador de género en sus documentos de identificación, lo que permite un masculino o femenino presentación.

2F8CC36F00000578-3369001-image-a-55_1450711763514

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s