Comunidad GLBTI reconoce resultados obtenidos en beneficio de este sector

Fuente: http://www.elciudadano.gob.ec/comunidad-glbti-reconoce-resultados-obtenidos-en-beneficio-de-este-sector/

Comunidad GLBTI reconoce resultados obtenidos en beneficio de este sector

Quito (Pichincha).- La quinta reunión de trabajo entre el Ejecutivo y los colectivos Glbti (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) se registró en el Palacio de Gobierno. En la cita se evaluaron los  avances en temas de  justicia, equidad, discriminación, educación y salud.

Un paso importante para estos grupos de la sociedad y que fue plasmada por el Gobierno a través de la Asamblea Nacional fue la  Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles que permite entre otras cosas, incluir en  la cédula de identidad la opción de género.

Diane Rodríguez, presidenta de la Federación Nacional de las organizaciones Lgbti, reconoció la aprobación del cuerpo legal como una “promesa cumplida” por el Gobierno. “Es una ley pionera, única a nivel mundial,  que reconoce por primera vez el derecho público (género) y el derecho privado (sexo)”.  Luego de alrededor de cuatro horas de reunión los colectivos Glbti manifestaron su satisfacción por los acuerdos alcanzados.

Uno de los puntos fue que las personas transexuales puedan sufragar en las filas de mujeres y en la fila de varones. También en tema de salud se llevará a cabo una campaña sobre el cáncer de mama para las mujeres lésbicas y los hombres transmasculinos.

Asimismo se emprenderá  una campaña sobre el no uso de biopolímeros que afectan la salud, en especial,   de la comunidad Glbti. En lo laboral, a través del Programa de Inclusión de Personas Vulnerables se focalizará el tema de la población Glbti. Así como, el bachillerato,  especialmente para  personas transexuales-.

Asimismo, uno de los puntos planteados fue la posibilidad de acceder a una frecuencia de radio o televisión a propósito del concurso para la adjudicación de frecuencias.   En la cita también participaron los ministros Margarita Guevara (Salud), Ledy Zúñiga (Justicia), Gabriela Rosero (ministra Coordinadora de Desarrollo Social), entre otros. JV/El Ciudadano

 

Comunidad GLBTI reconoce resultados obtenidos en beneficio de este sector

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s