Activista Trans es nombrada Delegada del Presidente de Ecuador ante el Consejo de Género

COMUNICADO PÚBLICO

Por 1era vez en la historia de Ecuador, activista Trans es nombrada Delegada del Presidente de la República ante el Consejo de Género

Como Federación Nacional de Organizaciones LGBTI del Ecuador, vemos con buenos ojos la designación de la activista trans Mariasol Dumani Mite Galarza, como delegada suplente del Presidente de la Republica Econ. Rafael Correa Delgado, ante el Consejo Nacional para la Igualdad de Género, a través del decreto 986. Misma designación que marca un hito histórico en la política de inclusión y no discriminación en las poblaciones sexualmente diversas en el Ecuador y el mundo.

Hoy somos un referente ante la comunidad internacional, como un país incluyente que busca formular políticas públicas con la participación de todos y todas, política públicas que reivindiquen la discriminación que hemos sufrido las poblaciones LGBTI históricamente.

Es así que felicitamos al Señor Presidente Econ. Rafael Correa Delgado, por esta magnífica designación que sin duda será un referente para todos los líderes del mundo, quienes están generando políticas de inclusión, pero ahora estas estarán ejecutadas por miembros de la propia comunidad LGBTI, pero sobre todo por personas trans que han sido invisibilizadas a lo largo de la historia.

Guayaquil, 29 de Agosto de 2016

Psic. Diane Rodríguez

Presidenta (e)

Federación Nacional ecuatoriana de Organizaciones LGBT

Activista Trans es nombrada Delegada del Presidente de Ecuador ante el Consejo de Género 2 Activista Trans es nombrada Delegada del Presidente de Ecuador ante el Consejo de Género 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s