Nace el bebé de la primera pareja transgénero del mundo

Fuente: http://canal44.com/nace-el-bebe-de-la-primera-pareja-transgenero-del-mundo/

Esta pareja ha hecho historia por ser la familia ‘más moderna del mundo’, ya que el padre transgénerose quedó embarazado de la madre, también transgénero. Y ahora, tras el nacimiento de su hijo, la noticia ha escandalizado a medio mundo.

Fernando Machado, nació mujer, y su pareja Diane Rodriguez, nació hombre, pero ambosse convirtieron en padres el pasado mes de junio. Estas dos personas, originarias de Ecuador, se han convertido en la primera pareja transgénero del mundo en quedarse embarazada. “Somos iguales que otras familias. A pesar de que algunos creen que no debemos tener los mismos derechos, pero somos iguales”, explicó Fernando a la BBC.”Aún no sabemos qué nombre ponerle al bebé”, agregó.

Por otra parte, Diane Rodriguez, explicó que ella nunca imaginó que podría vivir la fortuna de formar una familia; “Convertirme en madre nunca fue una idea que me pasara por la cabeza pues soy transexual. La Ley exige que después de ser reconocida como mujer, tenía que casarme”.

Rodríguez encabeza en su país el primer candidato transgénero en postularse ante el Congreso de Ecuador para el cambio de género.

La pareja ha decidido mantener a sus fans actualizados publicando todas las novedades del embarazo e incluso compartir imágenes de la sala de parto cuando Machado dio a luz en junio. También ha compartido fotos de su cicatriz de cesárea, en un intento de disipar cualquier prejuicio o inexactitud.

Por otro lado, Diane y Fernando han comenzado una campaña para que se respeten los derechos de las personas transgénero y así contar las dificultades que pasaron como pareja, y de forma individual, para cambiarse el sexo.

Diane y Fernando son más que una pareja, ya que para muchos, se han convertido un símbolo para las personas transgénero.

un-hombre-queda-embarazado-de-su-mujer-historia-de-diane-rodriguez-y-fernando-machado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s