Colores del Arcoiris iluminaron el Palacio de Carondelet en el ‘Día del Orgullo Gay’

Quito, 29 jun (Andes).- El frontis del Palacio de Carondelet, sede del poder Ejecutivo del Ecuador, se iluminó la noche del miércoles con los colores del movimiento Gay, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales, Travestis e Intersex (GLBTI) en el ‘Día del Orgullo Gay’ que se celebra cada año en el mundo.

Esta iluminación especial simboliza el respeto a los integrantes de esta comunidad y del compromiso gubernamental para avanzar en la construcción de una sociedad libre y justa desde el respeto a la diversidad, indicó en un breve nota la Secretaría de Comunicación (Secom).

El sábado próximo se realizará en Ecuador el ‘Día del Orgullo Gay’ aunque la víspera estaba prevista un encendido de velas en homenaje a los miembros de esa comunidad fallecidos víctimas de crímenes de odio.

En abril pasado, la Federación Ecuatoriana de Organizaciones GLBTI informó los crímenes y la discriminación contra estos ciudadanos disminuyeron en 2016. En 2013 se registraron 18 casos, mientras que el año pasado la cifra se redujo a cuatro y en lo que va de año 2017 suman dos.

El ‘Día del Orgullo Gay’ fue instaurado para instar a la tolerancia y la igualdad de su colectivo, en recordación de los disturbios de Stonewall, en Nueva York, de 1969, fecha considerada el inicio del movimiento de liberación homosexual.

En Stonewall, ubicado en Nueva York, en los años 60, se produjo una redada el 28 de junio de 1969, en la que sus habitantes rechazaron esta acción con manifestaciones que se prolongaron durante varias semanas para exigir un lugar para los homosexuales sin temor de ser arrestados, lo cual dio inicio a la lucha contra el sistema legal establecido y en defensa de los derechos de esta comunidad.

El hecho impactó de tal manera que un año después, en 1970, en Nueva York y Los Ángeles se realizaron las primeras marchas del Orgullo LGBTI, a las que cada vez se fueron sumando más países, en reivindicación de sus derechos.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/noticias/colores-arcoiris-iluminaron-palacio-carondelet-dia-orgullo-gay.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s