COMUNICADO A LA CIUDADANÍA ECUATORIANA

COMUNICADO A LA CIUDADANÍA ECUATORIANA

 

La Asociación Comunidad Futura, la cual presido desde el año 2015, ante el pronunciamiento emitido el 30 de Noviembre de 2017, por parte del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, debo indicar que:

 

La Asociación Comunidad Futura por medio de su correo FuturaComunidad@gmail.com, no ha recibido convocatoria alguna a tan importante evento, como es la reunión con la Señora Vicepresidenta María Alejandra Vicuña, que se realizó el martes 28 de noviembre del 2017 a las 17:30 en el salón de Banquetes del Palacio de Carondelet, para tratar temas asociados a la población GLBTI.

 

Adicional debo comunicar a las y los ecuatorianos que en mi calidad de delegada suplente del Ejecutivo ante el Consejo Nacional de Género para la Igualdad, no he recibido por ninguna vía oficial,  la mencionada convocatoria que indica el pronunciamiento.

 

Es mi obligación como activista en derechos humanos, en especial para población GLBTI, indicar que, conversé con la Secretaria Técnica del Consejo para la Igualdad de Género, Dra. Lorena Herrera, en la 1era sesión del Pleno del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, desarrollada en Quito,  a la cual solicité ser incluida en la reunión del día 28 de noviembre (que escuche verbalmente en ese espacio), con la segunda autoridad nacional, a lo que ella supo manifestar que me contactarían al día siguiente para darme mejores destalles. Dicha situación no sucedió por lo cual entendí que la reunión se había suspendido, pero por redes sociales pude constatar que la reunión si se efectuó.

 

Solicitamos de la manera más gentil, aclarar la situación expuesta en este comunicado y de ser posible mejorar sus canales de comunicación para la articulación con las organizaciones LGBTI y al interno del Consejo, para evitar este tipo de situaciones que pueden generar exclusiones a personas que han participado en la conquista de políticas públicas para poblaciones históricamente discriminadas, como la GLBTI.

 

Segura que Consuelo Bowen en calidad de Presidenta del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, y Lorena Herrera, Secretaria Técnica del mismo, tienen la mejor predisposición para trabajar de manera articulada con la asociación que presido, así como todas las demás fundaciones, organizaciones que trabajan por las y los GLBTI del Ecuador.

 

 

FIRMADO DIGITALMENTE

Lcda. Maríasol Mite Galarza

Teléfono: 0992875868

Presidenta Asociación Comunidad Futura

Delegada Suplente del Ejecutivo ante el Consejo Nacional para la Igualdad de Género

COMUNICADO_A_LA_CIUDADAN_A_ECUATORIANA_-_Asociaci_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s